0 votos
Deseo obtener datos y una mayor información acerca del afamado Palacio de Versalles. Gracias.
por (330 puntos)

1 Respuesta

0 votos
por

El Palacio de Versalles (en francés Château de Versailles) fue una antigua residencia real ubicada en el municipio de Versalles y su construcción fue dispuesta por Luis XIV. Dentro de este palacio se ubica la Galería de los Espejos, lugar donde se coronó al emperador alemán, el 18 de enero de 1871. Así mismo, el 28 de junio de 1918, en esta misma sala, se firmo el Tratado de Versalles.

En varias etapas y con muchas remodelaciones fue realizada la construcción de Versalles, Luis XIV quería dejar París como una residencia real, lejos de todo problema.

En el interior del palacio se instauraron unas magnificas decoraciones, a pesar de que Luis XV fuera responsable de la destrucción de espacios creados en la época de Luis XIV. Los jardines se enriquecieron con la edificación del Pequeño Trianón y del Pabellón Francés, otros cambios produjeron la desaparición de la Sala de Baños, la escalera de los Embajadores, entre otros espacios.

En la actualidad, el museo que guarda la historia de Francia está ubicado en las alas, la parte central, los Grandes Departamentos, las Estancias Privadas, han sido habilitados y pueden observarse tal cual fueron ocupados en la época de los reyes.

http://www.viajarafrancia.com/palacio-de-versalles/

Preguntas relacionadas

0 votos
1 respuesta
preguntado por Gustavo (330 puntos) Jul 27, 2011
0 votos
1 respuesta
–13 votos
1 respuesta
+2 votos
6 respuestas
0 votos
1 respuesta
FranciaViajes.com
es donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Categorías

Redes sociales

...